App Transport Security Error en Xcode 7

Juan Gabriel Conectividad, Servidor , , , ,
0
app transport security error fix

Como desactivar el App Transport Security Error en iOS 9 con Xcode 7 para arreglar el error de conexión con el servidor ‘Could not connect to the server’

Apple ha optado por una decisión radical en  iOS 9, deshabilitando todas las conexiones  HTTP inseguras en las apps para iOS como parte del App Transport Security.

Esto ayuda a tener unas mejores vías de desarrollo, pero en algunos casos, nosotros como desarrolladores no controlamos el servidor (por ejemplo si integramos un SDK de terceros, analíticas, publicidad,…)

Si intentas hacer una conexión HTTP con el  ATS (usando NSURLSession o librerías como AFNetworking), verás en la consola errores como los siguientes:

o este

e incluso este también

Para corregir el App Transport Security Error simplemente abre el archivo Info.plist en Xcode 7 y añade las siguientes líneas de código

Tu Info.plist debería aparecer así

App Transport Security Error Fix

Y con esto quedaría solventado el error. Idealmente, querrás activar los servicios HTTPS en tu servidor, o bien añadir una lista de dominios que quieres utilizar con el protocolo HTTP si lo primero no es posible. En este caso, utiliza este pequeño truco que te hemos enseñado.

Si conocer más acerca del App Transport Security Error lo consideras útil y te ha solucionado la papeleta (como a mi mismo, la primera vez que lo vi en una de mis apps en producción), compártelo con tus amigos en las redes sociales. Y recuerda suscribirte para estar al día de las novedades que vayan surgiendo en el mundo de la programación para iOS.

Nuevo contenido cada semana

Cada semana publicaremos uno o dos tutoriales para complementar los contenidos del Curso de Desarrollo de Apps para iOS 9 en Objective-C para ayudarte en tu aprendizaje. Poco a poco aprenderás a utilizar todas las funcionalidades de los dispositivos iOS, conectar con un servidor o incluso publicar tu idea real en el App Store

Accede al curso completo para

  • Aprende programación para iOS desde cero
  • Construye tu primera app para iPhone paso a paso
  • Descarga el código fuente para consultarlo en cualquier momento
  • Nuevo contenido adicional cada semana

¡Oferta limitada! ¡Consigue hasta un 75% de descuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para llevar tus habilidades de programación más allá?

Sí, ¡quiero unirme!